Nace la Asociación Cultural La Isleta con Creatividad - ISLETA CREATIVA


Esta nueva asociación que desarrollará su actividad bajo el nombre “ISLETA CREATIVA” pretende fundamentalmente servir de unión entre las creadoras y creadores del barrio y que esta unión sirva para el desarrollo cultural de La Isleta. Son cofundadoras Blasi Jaizme, Lola Fernández, Carmen Gloria Suárez y Sonia Asensio.

Una vez inscrita en el Registro de Asociaciones de Canaria, la asociación ha iniciado los trámites para su inscripción en la Federación de Asociaciones Foro por La Isleta, tanto el Foro como el Instituto Canario de Estudios Antropológicos - ICEAN  han colaborado en la reuniones previas, en la imagen acompañan a las cofundadoras de “ISLETA CREATIVA”, Félix Alonso y Jorge Pulido, representando a ambos colectivos.

Los fines planteados en los estatutos serían:

a). Promover, organizar o investigar estudios relacionados con la historia de la cultura, arte y artesanía, así como actividades y/o proyectos innovadores, colaborativos que dinamicen la comunidad y fomenten la participación ciudadana para promover valores de solidaridad, convivencia, tolerancia, interculturalidad y respeto al medioambiente.

b). Defender y difundir el Patrimonio artístico, social, cultural, histórico y medioambiental de La Isleta y Canarias.

c). Fomentar el contacto y servir de lazo de unión y espacio común de encuentro entre personas de La Isleta interesadas en la cultura, arte y artesanía, promoviendo espacios creativos para el intercambio de información sobre las respectivas actividades.

d). Estudio y puesta en marcha de acciones encaminadas a la defensa del medioambiente y de un desarrollo sostenible en consonancia con la Agenda Canaria 2030.

e). Potenciar la participación en el desarrollo cultural, artístico, económico, social y humano de la ciudadanía de La Isleta.

f). Potenciar actividades destinadas al fomento de la igualdad de género y la lucha contra la violencia de género.

g). Velar por el cumplimiento de la accesibilidad de las personas.

h). Difundir, fomentar y defender las obras creativas de los autores y autoras de La Isleta y obras relacionadas con el barrio.

Para cualquier información sobre ISLETA CREATIVA, puedes contactar en: isletacreativa@gmail.com


Comentarios

Publicar un comentario

Comentarios

Tiempo

BLOGS

OTROS ARTÍCULOS.

Traductor.