Reconocimiento a CELESTINO RAMÍREZ, el último salinero de La Isleta.

  Este verano se publicó el magnífico libro “Salinas del Confital. Breve reseña histórica”, escrito por José Ramírez García con la colaboración de sus primos Juan Hernández Ramírez, José Francisco Rosales Ramírez y Celestino Ramírez Hernández, todos nietos de Celestino Ramírez “el último salinero”.
Nira durante su intervención
Nira durante su intervención
  En la presentación del libro comenté que había que aprovechar este libro para impulsar que tanto las salinas como la familia Ramírez ocuparan el merecido lugar que les corresponde en la historia del barrio de La Isleta.

  Pues bien, este viernes, en la Junta de Distrito Isleta – Puerto - Guanarteme, se dio el primer paso, con la presencia de José Francisco Rosales Ramírez, la vocal Nira Pulido Súarez presentó una moción que solicitaba que se acordaran los siguientes puntos:

-         Se apruebe un reconocimiento a Celestino Ramírez y familia por su contribución al desarrollo del barrio de La Isleta.

-         Se eleve al órgano oportuno la solicitud de denominación de un espacio público (calle, plaza, parque….) como “Celestino Ramírez”.

-         Se eleve al órgano oportuno la instalación de paneles anunciadores y explicativos en el lugar donde se situaban Las Salinas, estos paneles deben ser respetuosos con el medio natural.

                 

Nira Pulido con José Francisco Rosales Ramírez.

                                 

  Tras unas breves intervenciones tuvo lugar la votación, siendo aprobada con la unanimidad de todos los grupos políticos presentes. Posteriormente José Francisco tomó la palabra y muy emocionado aprovecho para agradecer a Nira Pulido la presentación de la moción y a los demás vocales la aprobación de esta iniciativa. 

Nira Pulido, José Francisco y Nauzet Pérez (portavoz del grupo de gobierno en esta moción)
 

Comentarios

Publicar un comentario

Comentarios

Tiempo

BLOGS

OTROS ARTÍCULOS.

Traductor.