75 aniversario fallecimiento BLAS CABRERA FELIPE


Hoy 1 de agosto de 2020, se conmemora el 75 aniversario del fallecimiento de Blas Cabrera Felipe, uno de los científicos canarios más importantes de la historia, lejos de lo que ocurre muchas veces, la vida y logros de Blas Cabrera fueron muy seguidos y reconocidos en toda Canarias, desde el desarrollo de sus primeros estudios donde alcanzó notas que merecieron ser nombrados en los medios de comunicación de su época.

Actualmente y por fortuna, Blas Cabrera sigue siendo reconocido en Canarias, en esta línea ocupa un lugar muy destacado en el Museo Elder.

Nos parece adecuado como homenaje por esta conmemoración reproducir el final de la sesión inaugural ofrecida por Blas Cabrera en el año 1934 en la Escuela Especial de Ingenieros Agrónomos:

“A todos los alumnos de esta casa, he de decirles que yo me consideraría muy satisfecho si sintieran un poco, como consecuencia de esta descripción panorámica el anhelo y el deseo de contribuir a averiguar lo que todavía no sabemos. No olviden ustedes que todos los pasos fundamentales que la ciencia ha dado en los últimos años y que nos han permitido llegar a la descripción esbozada, sin el esfuerzo de la juventud. No recuerdo en este momento ningún físico, de los que de un modo eficaz han actuado en este problema, que haya pasado, en el momento en que su acción fue definitiva de veinticinco años. Están ustedes, pues, a las puertas de dar el soplo genial que es necesario para que lleguemos a saber en definitiva qué es el núcleo atómico y con ello qué es la materia.

       Si despierto en ustedes un poco la llama, yo me consideraré muy satisfecho.”


Comentarios

Tiempo

BLOGS

OTROS ARTÍCULOS.

Traductor.