Demos en Teror, la moneda social nacida en La Isleta sigue su expansión.



   En el local de la Asociación de Vecinos Guayasén, de 10:00 a 14:00 horas. También actuará la Agrupación Instrumental de la EMM de Teror.


   La Asociación de Vecinos Guayasén de El Palmar acoge este sábado 10 de marzo un mercadillo especial para dar a conocer la moneda virtual Demos, con la que muchas familias sin recursos y otras que quieran colaborar a cambiar y ayudar a estas personas, tengan acceso a otro tipo de mercado laboral. La actividad tendrá lugar de 10:00 a 14:00 horas y contará con la actuación de la Agrupación Instrumental de la Escuela Municipal de Música ‘Candidito’ de Teror.

   El evento consistirá en crear un mercadillo, llamado mercademos, donde se presentarán diferentes puestos en los cuales las personas ubicadas en ellos mostrarán sus productos y servicios para quienes se acerquen vean como funciona el sistema, el pago se realizará con la moneda Demos.

   Con la colaboración de diferentes organizaciones sociales de Teror (Cáritas, de Ropero Solidario, de la ONG de Teror 2016), de la Asociación de Vecinos Guayasen, y del Ayuntamiento de Teror, a través del área de Servicios Sociales se pretende dar a conocer este proyecto de autoayuda extendida por toda España, aunque con diferentes nombres, que se inició en el barrio de la Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, hace algunos años.

   Este proyecto va dirigido principalmente a personas que con una situación precaria, en el paro o en exclusión tienen la oportunidad de ofrecer productos de la tierra, cultivados por ellas, personas que ofrecen sus servicios de cocina en casa, servicios de pequeñas reparaciones en casa, etc. Incluso con el simple gesto de hacer un trueque o intercambiar pueden intentar reincorporarse al mercado laboral y salir, en algunas ocasiones de la depresión que originan esta situación laboral o económica. En la plataforma www.monedademos.es y después de darse de alta en la misma se puede contactar con otros usuarios e intercambiar productos y servicios de todo tipo.

Tiempo

BLOGS

OTROS ARTÍCULOS.

Traductor.