Clausura exposición artística en Ajey Rock, La Isleta.

Clausurada la exposición de artesanía en Ajey Rock
El viernes 28 de diciembre, y en el programa “Deskarga Kanaria” de Radio Juventud, no sólo se anunciaba la exposición de obras de artesanos, además se pudo entrevistar a tres de ellos. Para no alargar mucho esta crónica, invitamos a los interesados a escuchar el programa, o por lo menos la parte de la entrevista que duró la última media hora en www.radiojuventud.net.
Al día siguiente y tal como estaba previsto, se abrieron las puertas del local de la isleta desde las 17:00 horas, el goteo de personas para ver la muestra de trabajos comenzó media hora más tarde y siguió hasta casi el cierre. Curiosos, vecinos y hasta personas relacionadas con el arte y también del cine, nos visitaron, y hasta hubo algunos que recurrieron a la exposición para comprar piezas de artesanía que regalar.
No hubo charla estipulada, pero los visitantes pudieron hablar con los participantes de la muestra, no contentándose sólo con admirar las obras realizadas por Juan Melián; un artista multidisciplinar, de increíble capacidad, con una creatividad fuera de lo común, donde destaca sobremanera la forja y los trabajos moldeados a base de hierro, apareciendo como una de sus principales especialidades artísticas. O la obra de un artista de la cantería y la piedra como Alfonso Guerra Mateo, dónde fue muy solicitado un trabajo en piedra, en la que ésta había quedado vaciada y podía reutilizarse como lámpara, muy pero que muy indirecta. El alfarero y compañero Sergio Ojeda, dejó una preciosa y variada obra indigenista para el disfrute de todos. Y también todos se deleitaron con la obra artística de Gloria Suárez, cerámica, figuras y juegos de mesa trabajados con barro. La novel ceramista Laura Mosquera, destacó con sus pintaderas de gran tamaño y algunas piezas indigenistas.

La tarde noche estuvo tan entretenida, que los asistentes que quedaron siguieron hablando de trabajos y otras cuestiones, hasta una hora y media de cerrado el acto. Prueba de que los trabajos creativos siguen estando dentro del marco preferencial a la hora de adquirir un bonito regalo que hacer. De índole íntimo, único, muy personal, elaborado con paciencia y cariño, sin número de fabricación en serie. Nuestros artesanos siguen creativos. Siguen dando lo mejor de sí. Y nosotros apoyamos el laborioso trabajo hecho en Canarias, ante tantas carencias y falta de apoyos para este sector, que no deja de reinventarse día a día.
Desde Ajey Rock, damos de nuevo gracias a estos artesanos que brillaron con cultura y canariedad, y también a los que nos visitaron y alegraron con su presencia y participación. Nos despedimos con ilusión, prometiendo seguir en la brega por nuestra cultura e idiosincrasia, deseándoles a todos un productivo y feliz año nuevo.

Asociación socio cultural Ajey Rock 31-12-2018
NOTA: Desde aquí queremos agradecer a la Asociación Ajey Rock el excelente trabajo que está realizando por La Isleta en particular y por Canarias en general, gracias la brega que están mostrando se han convertido en unos de los referentes culturales de La Isleta.


Tiempo

BLOGS

OTROS ARTÍCULOS.

Traductor.