LA ISLETA, Referente en educación NO-FORMAL.



Dos jóvenes expertas en proyectos de innovación educativa, desarrollan, en el barrio capitalino, un interesante proyecto para jóvenes europeos, financiado por el programa de intercambio Erasmus+.
Del 3 al 10 de marzo, 22 jóvenes de 10 países europeos viven y aprenden en uno de los barrios con mayor sentido de identidad del archipiélago, La Isleta. “EmBody leadership” pretende acercar a jóvenes y personas activas en el ámbito de la juventud, las nuevas tendencias en materia de liderazgo personal y comunitario. Al mismo tiempo, este programa se convierte en una experiencia de inmersión e intercambio cultural de un valor incalculable para sus participantes que provienen de Portugal, Holanda, Rumanía, Croacia, Turquía, Estonia, Lituania y Alemania y Estados Unidos.
Romy Solomon (New York,1989) y Claudia Domínguez (LPGC, 1996), son las dos facilitadoras de este proyecto. Ambas cuentan con una dilatada experiencia internacional en proyectos de este tipo, tanto como participantes como a nivel de coordinación y desarrollo.
La sede de Atlas, calle Anzofe nº 35, acoge por cuarta vez un proyecto de estas características. A través de diversas acciones e iniciativas coherentes con los principios de sostenibilidad económica, ambiental y socio-cultural, esta asociación intenta generar alternativas al turismo de masas en el ámbito local.
Este jueves "EmBody Leadership" tendrá una sesión abierta a la comunidad local en forma de "open workshops". De 19 a 21h, en los espacios comunes de Atlas, se desarrollarán diversos talleres participativos sobre liderazgo, creatividad, medioambiente, cultura, viajes  y danza, entre otras actividades.

Contacto:
Manuel Cabezudo
656 604 290
asociacionatlasgrancanaria@gmail.com

Tiempo

BLOGS

OTROS ARTÍCULOS.

Traductor.