Rodajes cinematográficos en La Isleta.


   A finales del mes pasado en algunas de las calles de Las Coloradas aparecieron los carteles que se pueden leer sobre estas líneas, enseguida en las conversaciones del barrio salía un recuerdo “Moby Dick”.
  Hasta el rodaje de “Allied” en 2016 no cabía duda de cuál era el rodaje más carismático del barrio.
    Para saber con buen detalle la relación rodaje de “Moby Dick” con La Isleta lo más recomendado es la información ofrecida por el magnífico blog “Conoce La Isleta”.  


   Está absolutamente claro que “Moby Dick” con John Houston y Gregoty Peck, y “Allied” con Brad Pitt y Marion Cotillard, aglutinan los recuerdos de rodajes en el barrio pero lógicamente ha habido más, en este caso mencionamos, Karate contra Mafia (1981) y Operación Ganimedes (1977).
     A continuación les dejamos enlaces a estas películas publicadas en YouTube.


KARATE CONTRA MAFIA.

   Rodada en enero de 1981, además de La Isleta también en Agaete, San Mateo y Vegueta, película dirigida por Ramón Saldías e interpretada por Tino Déniz, un taekwondista canario con una brillante trayectoria deportiva.
   Gracias a la Asociación Atlas esta película fue proyectada recientemente en el barrio, con motivo de los actos por "El Día de La Isleta 2019"



   Enlace a la película publicada en YouTube por Onintze Saldías, en abril de 2018.

OPERACIÓN GANIMEDES.

   Película alemana de ciencia ficción, dirigida por Rainer Erler, que trata del regreso a la Tierra de varios astronautas una vez que ya la misión se había declarado fallida y no los esperaban, aterrizan en una zona costera sin población que creen que es América.
   Evidentemente la zona “solitaria” es La Isleta. 




Enlace a la película publicada en YouTube por William Tanksley, en marzo de 2017.


Tiempo

BLOGS

OTROS ARTÍCULOS.

Traductor.