Constitución, con presencia isletera, del Consejo del Mayor.

  Este 14 de enero se constituyó el Consejo Municipal del Mayor de Las Palmas de Gran Canaria, entre los miembros elegidos se encuentra el isletero José Antonio Martin Mesa, histórico dirigente vecinal del barrio que sin duda se confirmará como un enlace importante entre las demandas de los mayores del barrio y el Consejo recién creado.

  Según el reglamento, aprobado a finales de 2018, serían sus objetivos:

- Representar al colectivo de personas mayores y jubilados del municipio de Las Palmas de Gran Canaria ante las organizaciones e instituciones de análoga naturaleza de ámbito municipal, social, político y cultural de esta parte de la ciudadanía.
– Promover y potenciar la participación social y la solidaridad de la ciudadanía con la finalidad de incrementar la corresponsabilidad en la atención a las personas mayores.
- Favorecer y fomentar actuaciones que dinamicen el voluntariado social de los mayores, así como la solidaridad intergeneracional con los jóvenes.
- Cuidar y proteger el ejercicio de los derechos de las personas mayores en el ámbito municipal.
 - Impulsar y potenciar la participación social, política y cultural de las personas mayores en igualdad de condiciones con respecto al resto de la ciudadanía.
- Valorar la experiencia vivencial, sabiduría y riqueza cultural de las personas mayores, potenciando su autovaloración y creatividad, así como fomentar el valor del reconocimiento social por el resto de la ciudadanía.
 - Revalorizar el respeto a las personas mayores y reconocer su aportación histórica y actual a la ciudad y a los barrios.
 - Sensibilizar e informar a las personas mayores sobre las situaciones de prejubilación y jubilación, por cuanto son nuevas etapas de la vida, constituyendo un mayor espacio de posibilidades para la participación social y para un envejecimiento activo.

 Las próximas reuniones del Pleno del Consejo se realizarán el 14 de abril, 14 de julio y 20 de octubre.

Tiempo

BLOGS

OTROS ARTÍCULOS.

Traductor.