Ustedes lo conocen como Tito Rosales.


Por: Pepe Quintana. (13.02.2020).

"Ustedes lo conocen como Tito Rosales.
Para mi es mi maestro, mi padre murguero, mi mentor, el que me enseñó a rematar una estrofa cuando empezaba a escribir, la persona que me acogió en el local de Los Chancletas con 15 años y mucha timidez, y me ha ayudado a convertirme en un hombre con 34 años que pueda hablar ante miles de personas en nombre de la murga.
Ustedes conocerán su parte simpática, y a veces su parte polémica por no callarse jamás ante lo que considera injusto, o simplemente le hierve la sangre en ese momento. Tiene su parte de cabezota en ocasiones, yo mismo discuto muchas veces con él, como padre murguero que es, pero es alguien que reflexiona y hasta te acaba dando la razón si la tienes.
Es una bellísima persona, un excelente ser humano con un corazón enorme, siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesite del mundo murguero y fuera de él.
Este año había anunciado que se despedía como director, y la verdad que es un tristísimo final para quien ha sido el más grande. La persona que consiguió revolucionar, y que nuestro concurso diera un paso adelante, pese a que muchos que no habían ni nacido, lo vean como "ese pureta que se cree algo". 32 años consecutivos de director, sin cobrar un duro y sin venderse a nadie, ¿cuántos pueden decir eso?
Nadie es profeta en su tierra, nos dice el refranero popular, pero el Maestro (salvo por los 4 tontos/as de turno) es querídisimo allá por donde va. Hace unos días estuvimos en Tenerife, y fue un no parar de fotos y de personas que querían acercarse a conocerlo, saludarlo, o intercambiar unas palabras con él.
No sé a dónde va el Carnaval, las murgas, o lo que sea, y la verdad que no sé si quiero saberlo. Lo que si sé, es que cada vez quedan menos murgueros como él: fieles a una murga, siempre dispuestos a ayudar, y que haya enseñado a cientos (quizás miles) de personas.
Maestro, eres el MÁS GRANDE, y siempre lo serás. Si por alguien me apena no estar en la final, es por ti, porque eres una leyenda viva. Defenderemos y mantendremos tu legado, no tengas dudas.
 CHANCLETAS POR SIEMPRE 

Tiempo

BLOGS

OTROS ARTÍCULOS.

Traductor.