Reflexiones musicales de Pedro J. Brissón (I)


  Antonio Miguel Pérez, es un histórico del pop rock en Canarias, desde que formó Zona Pop y luego en solitario, no ha parado de ofrecer buena música al mundo. También ha participado en recopilatorios y producido en cientos de colaboraciones, y a su vez, han colaborado grandes músicos en sus discos. Amante de la música Beatle como un servidor. Aquí dejo una muestra de lo que hay para escucharlo, por si les motiva.  

  Palmera fue una banda histórica del rock canario, y vamos a citarla vinculándola a los discos de vinilo.
  En su primer trabajo se hicieron llamar "El Eructo del Bisonte" (1978), pero después cambiaron a "Palmera" y lograron algunos sonados éxitos, como "Las llaves de la moto", "Luci", etc.
  Al separarse el grupo, siguió Dany Pacheco (el principal compositor, guitarra y voz) en solitario, con su LP "Vuelve el hombre mosca" (1990), pero tras varios singles editados, también llegó el momento de su retiro voluntario.
  Oscar Santana (bajista) participó en Rockambole, ya mostramos el single y su único LP anteriormente, en otra publicación.
  Solo queda escuchar y bailar 
  Hoy traemos en vinilo a la incombustible banda "Prana", con ellos no existe una correspondencia justa de lo que han dejado registrado, y los miles de conciertos que han dado. Pero lo mejor de todo, es que siguen en el camino haciendo un rock excelso y genuino.
  También traemos a "Shadizar", banda que grabó solo dos LPs, pero que dejaron huella, desde que salió su "Sueño hecho realidad", a finales de los 80. Este tema se convirtió en la melodía de nuestro programa de radio "Deskarga Kanaria", que se emitía en la ya desaparecida Radio Tabona del municipio de Guía.
  Fueron entrevistados por un servidor, como a muchos grupos de la época, a ver si un día digitalizo esas entrevistas. En fin...más tarde se hicieron llamar Mr. Robinson, también grabaron un puñado de canciones, y aunque siguieron por su cuenta haciendo cosas, "subjetivamente", creo que aquella época fue la mejor.
  Pues nada, a escuchar buena música.

* Durante estas semanas Pedro J. Brissón ha estado publicando información sobre la historia de la musica canaria, iremos publicando sus reflexiones y como no, las imagenes de lo que es sin duda alguna, una de las mejores colecciones musicales de todo el país.

Comentarios

Tiempo

BLOGS

OTROS ARTÍCULOS.

Traductor.