Presentación libro. La fotografía en Gran Canaria 1840-1940.

 Organizado por la Asociación Atlas, con la presencia de su autor, Gabriel Betancor Quintana y dentro de los actos del DÍA DE LA ISLETA 2022, coordinados por el Foro por La Isleta. el acto se desarrollará el próximo jueves 3 de marzo a las 19:30h, Colabora: @ediciones_remotas.

 La fotografía en Gran Canaria: 1840-1940, es un exhaustivo trabajo de investigación sobre el primer siglo de trayectoria de esta expresión artística en Gran Canaria. El libro se ilustra con 210 imágenes (daguerrotipos, ambrotipos, ferrotipos, albúminas, gelatino bromuro, postales y otras imágenes fotomecánicas, etc.), con lo que supone una de las mayores recopilaciones editoriales de fotografía histórica realizadas de Gran Canaria, la cual se acompaña de un amplio texto del historiador Gabriel Betancor Quintana, en este acto hará especial énfasis en el material correspondiente a La Isleta.

 Gabriel Betancor Quintana es Doctor en Historia moderna y contemporánea de Canarias por la ULPGC. Además de sus trabajos de investigación histórica sobre el proceso de aculturación de los naturales de Canarias tras la conquista española, Betancor es responsable del Archivo de Fotografía histórica de Canarias del Cabildo de Gran Canaria.


Comentarios

Tiempo

BLOGS

OTROS ARTÍCULOS.

Traductor.