¡A VOTAR!

     
   Como la relación españa - CANARIAS, es una relación que se empeñan en mantener al mismo nivel que hace 500 años, aprovecho para reproducir un nota, titulada ¡A VOTAR! publicada en el periódico "El Obrero" hace 113 años y que sigue siendo muy válida para un día como hoy.
  
  "Cuando los individuos que constituyen la clase popular tienen exacto conocimiento de sus derechos; cuando saben por experiencia que sus fueros son menos preciados si encomiendan su defensa en manos ajenas; cuando reconocen que su dignidad, que es también la dignidad de sus familias, sólo será respetada si consiguen que sean sus procuradores aquellos que han sufrido con sus sufrimientos y han gozado con sus alegrías, cuando esto ocurre, y se presenta la ocasión de luchar por conseguir el hermosísimo espectáculo de verse representados POR SI PROPIOS... el individuo de la clase popular que no concurre a la lucha, lleno de alientos en busca de la victoria es un MISERABLE."

     Hoy 23 de noviembre debemos de votar o al menos hacer visible nuestra opinión acerca del futuro que cada uno de nosotros quiere para este país. En noviembre de 1901 nos hicieron trampas en las elecciones municipales para que el primer partido canario no ganará las elecciones, en noviembre de 1911 rompieron las urnas para que se anularán las votaciones y luego asesinaron a 6 obrero. En noviembre de 2014 la trampa es no permitir votar, para no reconocer su derrota, recuerdan cuando jugábamos en la calle e iba perdiendo el equipo del dueño de la pelota, se la llevaba y suspendía "CAUTELARMENTE" el partido, pues así es españa.

         

                                   jps, archipiélago canario a 23 de noviembre de 2014.

Comentarios

Tiempo

BLOGS

OTROS ARTÍCULOS.

Traductor.