TARAJANO propuesto para el Premio Canarias 2015.

 El Centro de la Cultura Popular Canaria; Francisco Tarajano Pérez y Leticia Romero González son las propuestas que presenta el Ayuntamiento de Agüimes a los Premios Canarias 2015.


El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Agüimes llevó al pleno ordinario celebrado el pasado lunes, 15 de diciembre, las propuestas de candidaturas para los Premios Canarias 2015 en las tres modalidades de: Cultura Popular, Literatura y Deportes.

Esta propuesta a los Premios Canarias 2015 contó con el apoyo unánime de todos los grupos con representación municipal: Roque Aguayro; Partido Popular; Coalición Canaria y Partido Socialista.

En la modalidad de de LITERATURA se propone a FRANCISCO TARAJANO PÉREZ, Hijo Predilecto y cronista oficial de la Villa de Agüimes,  además de poeta y escritor. Esta propuesta la ha presentado en otras ocasiones el Ayuntamiento de Agüimes por considerar  merecedor de este reconocimiento a Francisco Tarajano Pérez.

En la modalidad de DEPORTES, se propone a LETICIA ROMERO GONZÁLEZ,   jugadora agüimense de baloncestoSUBCAMPEONA DEL MUNDO (PLATA) con la selección española absoluta femenina.

A pesar de su juventud ya posee un amplio curriculum de reconocimientos y medallas en las distintas categorías del baloncesto femenino en competición Nacional y Europea, a las que se suma la medalla de plata con la selección española absoluta femenina de baloncesto en el mundial celebrado este año en Turquía.

El pasado lunes, 15 de diciembre de 2014, fue nominada por la FIBA EUROPE  (Federación Internacional de Baloncesto) a la mejor jugadora juvenil Europa por segundo año consecutivo, 2013 y 2014.

Actualmente juega en el equipo de la Universidad de Florida State en la NCAA, liga femenina de baloncesto universitario estadounidense, después de debutar en la temporada anterior con el Kansas State.
 
En la modalidad de CULTURA POPULAR, se propone, como en otras ocasiones desde el Ayuntamiento de Agüimes, al CENTRO DE LA CULTURA POPULAR CANARIA, una entidad que desde el año 1997 ha realizado infinidad de actividades relacionadas con la recuperación de la cultura canaria.

Agüimes, jueves 18 de diciembre de 2014
Gabinete de Prensa.

Comentarios

Tiempo

BLOGS

OTROS ARTÍCULOS.

Traductor.