CARMEN RAMÍREZ RUANO, la pintora de La Isleta.

Para visitar las distintas salas que componen esta exposición sobre esta maravillosa pintora isletera, pica en las siguientes entradas:


Pretendemos que esta exposición sobre Carmita Ramírez se vaya enriqueciendo constantemente con aportaciones de nuestros lectores.

Sobre estas estas líneas reproducción del poema titulado "Al ángel de mi barrio" firmado por María Padrón, dedicado a Carmita Ramírez y leído por Paco Villanueva durante el homenaje que el barrio de La Isleta dedicó a Carmen el 26 de febrero de 2019, con motivo de la celebración del "Día de La Isleta 2019".

En septiembre de 1935 Carmen Ramírez solicita al Cabildo de Gran Canaria una beca para entrar en la academia del prestigioso artista grancanario Manolo Ramos, a lo largo de su trayectoria en esta academia tuvo la posibilidad de exponer en varias exposiciones colectivas con el resto de alumnos y alumnas, en este aspecto hay que recordar que debido al importante compromiso social y cultural de Ramos, su academia tuvo durante muchos años una importante actividad en la vida social y cultural de Gran Canaria en aquella época.


Las personas que la conocían bien en su faceta artística, no dudaban en afirmar las enormes cualidades artísticas que poseía.


En esta última imagen Carmita mostrando uno de sus cuadros, en él que se aprecia el Roque Nublo.

Todas las imágenes de esta exposición han sido obtenidas tras un arduo proceso de investigación del comprometido isletero Paco Villanueva.

Tiempo

BLOGS

OTROS ARTÍCULOS.

Traductor.