2 alumnos del IES Tony Gallardo, medalla de plata en las Olimpiadas Spainskills.


     En junio pasado publicamos la victoria del instituto isletero en el campeonato de Canarias y ahora informamos de otra extraordinaria noticia sobre la excelente labor que se está realizando en el IES Tony Gallardo.

  La selección canaria de Formación Profesional logró dos medallas de plata en la edición de las Olimpiadas estatales de Formación profesional de este año, Spainskills 2019. El equipo de las islas estaba compuesto por dieciséis competidores y competidoras, de quince modalidades diferentes de FP.
  La buena labor de todo el grupo, obtuvo premio en la modalidad de estética, con la medalla de plata alcanzada por Patricia Susana Francés Rodríguez, alumna del Centro Integrado de Formación Profesional Majada Marcial, de Fuerteventura, tutorizada por la profesoras María de los Ángeles Reyes Ramírez. También se alcanzó la plata en la modalidad de mecatrónica, defendida por los alumnos Jorge Martín Morales y Daniel Esteban Pérez Gómez, del Instituto de Enseñanza Secundaria grancanario Tony Gallardo. Su tutor fue Franciso José González Bordón.
  Las Olimpiadas de la Formación Profesional SpainSkills, se han celebrado en el recinto ferial de Madrid (IFEMA) desde el pasado martes, 26, hasta hoy, 30 de marzo de 2019 con la participación de las diecisiete Comunidades Autónomas. La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y el director general de FP y Educación de Adultos, Manuel Jorge, acompañaron al equipo de las islas durante la entrega de premios, en la que la consejera resaltó la “visibilidad” que dan este tipo de actos al “excelente trabajo” que realizan cada día miles de profesionales en todos los centros de Formación Profesional de las Islas.
  Monzón recordó lo disputados que estuvieron los Skills de Canarias, para elegir una selección que acudiese al encuentro estatal y señaló que estas olimpiadas “son una muestra de lo lejos que se puede llegar estudiando un ciclo de Formación Profesional”.
Canarias estuvo representada en esta edición por dos alumnas de Fuerteventura (IES Puerto del Rosario, CIFP Majada Marcial), una alumna lanzaroteña (CIFP Zonzamas), ocho estudiantes de Gran Canaria (IES Tony Gallardo, CIFP San Cristóbal, IES Arucas- Domingo Rivero, IES Santa María de Guía, IES Ingenio y CIFP Villa de Agüimes) y cinco estudiantes de Tenerife (IES María Rosa Alonso, CIFP Las Indias, IES Virgen de La Candelaria, IES Cabo Blanco, IES Geneto).
  La selección canaria, escogida a partir de las pruebas autonómicas, ha competido en las modalidades de Mecatrónica, Fresado, Soldadura, Fontanería y Calefacción, Instalaciones Eléctricas, Ebanistería, Carpintería, Peluquería, Estética, Tecnología de la moda, Cocina, Servicios de restaurante y bar, Atención sociosanitaria, Refrigeración y aire acondicionado y Panadería.


Tiempo

BLOGS

OTROS ARTÍCULOS.

Traductor.