Es de justicia, carta del colectivo GRAN CANARIA RENACE

 
 Compartimos carta del colectivo GRAN CANARIA RENACE al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria a cuenta de lo sucedido estos días con relación a la instalación de un taller de Megayates en el istmo.

Sr. Alcalde:

1.- El otorgamiento o denegación de una licencia urbanística es un acto administrativo reglado.
2.- Determinar si un proyecto está sujeto a Declaración de Impacto Ambiental no es su competencia ni de la Junta de Gobierno o el Pleno, sino del órgano de evaluación ambiental que valorará en cada supuesto las características del proyecto, siempre que el ayuntamiento tuviera a bien remitirle una copia auténtica del mismo.
3.-Sería prevaricación ocultar el proyecto al órgano de evaluación ambiental.
4.- Solicitamos que en el próximo pleno se modifique el acuerdo de creación de la Comisión Municipal de Evaluación Ambiental de Planes para incorporar también los Proyectos, que por razones que no acabamos de comprender se omitieron en el acuerdo inicial
Será, entonces, cuando esta Comisión Municipal de Evaluación Ambiental de Planes y Proyectos la que decida sobre si el proyecto de construcción del astillero en el muelle de El Refugio está exento o sujeto a Declaración de Impacto Ambiental.
5.- Esta Comisión Municipal de Evaluación Ambiental es un órgano complementario del Ayuntamiento que goza de autonomía orgánica y funcional en la gestión de sus actividades. Es independiente y, por tanto, no tiene relación jerárquica con Alcaldía, Junta de Gobierno o Pleno.
Tendría mucho que decir sobre este asunto siempre que no se le impidiera el conocimiento del mismo.
Nuestra petición es simple consecuencia de la aplicación de la legislación vigente en materia de protección del patrimonio arquitectónico y de evaluación ambiental.

Es de Justicia. Gran Canaria Renace

Tiempo

BLOGS

OTROS ARTÍCULOS.

Traductor.