Cerveza isletera, BUNKER BREWING



 Bajo la denominación BUNKER BREWING, 2 jóvenes isleteros llevan varios años elaborando varios tipos de cervezas en el barrio.
 La utilización de materias primas de primera calidad, unas instalaciones adecuadas y un gran mimo a la hora de la elaboración hace que esta cerveza elaborada en La Isleta presente una magnifica calidad. Las cervezas elaboradas son de alta fermentación “Ale” a diferencia de la fermentación “Lager” de la cerveza industrial, las cervezas elaboradas son de diferentes estilos como Bitter (inglesa), IPA (lupulada) y Stout (negra).
                                    

 Todo partió de la idea de Adrián Suárez Ventura que comenzó la elaboración de algunas botellas con la simple ayuda de un quemador y una olla, tras recibir valoraciones positivas por las primeras elaboraciones, comenzó a probar con la elaboración de distintos tipos de cervezas, en la actualidad las cervezas las elabora junto a  su primo Ubay Pulido Suárez.
 Ambos son miembros de la Asociación Canaria de Cerveceros Caseros, una entidad sin ánimo de lucro y cuyos fines son: la promoción y la difusión de la cultura de la elaboración de la cerveza casera y artesana, estimular la producción y el consumo responsable de cerveza casera y artesana, divulgar los beneficios que aporta la elaboración casera de cerveza.
 En este momento producen alrededor de 7 elaboraciones y las cervezas son para degustar en fiestas con sus amigos o familiares, evidentemente uno de estos días especiales para degustar es el día de San Patricio que se conmemora cada 17 de marzo, este año por una asombrosa casualidad lo tuvieron que adelantar una semana por cuestiones laborales y exámenes, teniendo la suerte de poderlo celebrar.
 Si quieres plantearles alguna cuestión sobre elaboración de cervezas artesanales o simplemente contactar con ellos, mándales un correo a: bunker@orgulloisletero.com.

jps. La Isleta a 9 de abril de 2020.


Tiempo

BLOGS

OTROS ARTÍCULOS.

Traductor.