Huertos isleteros en azotea, PEPINILLOS.

       
  Seguimos exponiendo las posibilidades de los huertos urbanos en azotea, en este caso plantamos por semillas pepinillos, de la variedad pepino pequeño de Paris. 
        
 Para plantar realizamos un surco de aproximadamente 15 centímetros de largo con una profundidad de 1 centímetro, en el que colocamos 5 semillas, como todas las plantas y árboles del huerto regamos 2 veces por semana. 
       
 Con esta variedad de pepinillo tenemos bastantes posibilidades de triunfo por lo que la proponemos como buena para realizar el proceso con niños y niñas. En nuestro caso a los 62 días de plantación ya tuvimos pepinillos con las medidas que habías puesto como objetivo para recoger. 
           
 Hasta el día 75 de la plantación la producción fue considerable, lo que nos deja claro que el verano isletero es bastante idóneo para esta variedad, estos pepinillos posteriores los recogimos no tan grandes como los primeros, sin sobrepasar los 10 centímetros y por consiguiente con un grosor menor. 
            
 Con los que nos quedamos hicimos unos riquísimos pepinillos encurtidos, los lavamos, los cortamos en rodajas y los ponemos a macerar con sal durante una noche.
        
   Al día siguiente ponemos a calentar agua con vinagre, anís estrellado, matalahúva, pimienta y azúcar morena, cuando empieza a hervir echamos los pepinillos previamente escurridos. 
          
 A los 10 minutos sacamos los pepinillos, los introducimos en un bote de cristal esterilizado y terminamos de rellenar el recipiente con el agua de la cocción para su buena conservación, en este punto podemos hacerle el vacio al recipiente o dejar así si los vamos a consumir en breves días. 
          
 Así los plantamos, así los cuidamos, así los cosechamos, así lo cocinamos y así nos los comimos.

  Puedes visitar nuestros otros cultivos,

Comentarios

Tiempo

BLOGS

OTROS ARTÍCULOS.

Traductor.