Exposición, en La Isleta, de discos de vinilo de "The Beatles", 60 aniversario del single "My Bonnie".

Por Pedro J. Brissón.

 El 22 de Octubre se celebra el día de la bandera tricolor de las 7 estrellas verdes. Para esos días hay diferentes actos en diferentes islas, yo lo celebraré en la izada que se hará en la Plaza del Pueblo de la isleta, a la 18:00 horas, esto ya ha sido anunciado por diferentes medios en las redes, pero no es de ésto de lo que voy a hablar aunque me haya servido de introducción.

 Y es que al día siguiente, el 23 de octubre, se cumple el 60 aniversario del disco My Bonnie, editado por la Polydor alemana, con Tony Sheridan como cantante principal y acompañado de los Beatles. Cierto es, que en los créditos, originariamente no aparece el nombre "The Beatles", el que queda registrado es el de "Beat Brothers". Pero según contó Brian Epstein, el que sería posteriormente manager del grupo y dueño de una tienda de discos, sintió mucha curiosidad cuando le preguntaron por este single en concreto, un 28 de octubre. Así que pidió discos a Alemania y supo que el grupo acompañante de Sheridan, era una banda local que estaba en Liverpool, donde tenía su tienda "Nems". El 9 de noviembre irá a verlos actuar al Cavern Club y ahí comenzará otra historia más que publicada.

 Así que, la asociación socio cultural Ajey Rock, quiere recordar esta fecha histórica del grupo pop rock más famoso de todos los tiempos. Ya lo hicimos cuando recordamos su visita a Canarias. Pero ahora, tenemos una exposición mucho mejor que la anterior, con los singles originales del 23 de octubre de 1961, con introducción en alemán, y la del 7 de diciembre del mismo año, con introducción en inglés y con una funda totalmente distinta.

 Alguien podrá decir que estamos equivocados, ya que el batería original de estas grabaciones era Pete Best y no Ringo Starr, pero sobre todo, porque en estos discos no aparece el nombre "The Beatles" como ya aclaramos antes. Pero ese mismo año, en diciembre, y siendo Brian Epstein su manager, se reúne con ejecutivos de la Polydor, que están interesados en sacar el single en el Reino unido, teniendo en cuenta las buenas ventas. Epstein acepta, pero cambiando los créditos del disco, apareciendo "Tony Sheridan & The Beatles", lanzándose el 5 de enero de 1962. Volverá a publicarse el 25 de mayo de 1963, incluso entrará en una lista de éxitos inglesa, aprovechando el tirón de popularidad. De hecho, los créditos posteriormente vuelven a cambiarse, sobre todo, a medida que aumenta su fama, pudiendo verlos en diferentes ediciones como: "The Beatles with Tony Sheridan".

 Lo dicho, en esta exposición tendremos singles, Eps y Lps originales y muchas primeras ediciones. En alemán, inglés, de Japón, Uruguay, Brasil, Argentina, Venezuela, México, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, etc., etc.

 También podremos ver en las vitrinas una foto de los primeros Beatles, firmada a mano por Pete Best, y otra de Tony Sheridan firmada en el concierto que dio para el 14 aniversario Sgt. Beatles Fan club, en 2006.

 Eso sí, se ruega traer mascarilla para cumplir con los protocolos sanitarios.


 

Comentarios

Tiempo

BLOGS

OTROS ARTÍCULOS.

Traductor.