ICO MARTÍN, Muestra de vestuario con escenografía, 19.00 horas en el Pepe Dámso

 

Hoy lunes 27 de febrero a partir de las 19:00 horas en el centro cultural Pepe Dámaso (calle Benecharo nº 51 de La Isleta) y dentro de los actos conmemorativos del DÍA DE LA ISLETA 2023, muestra de vestuario con escenografía bajo la dirección de Ico Martín

Ico, nace en Las Palmas, concretamente en el popular barrio de la Isleta, en donde crece, se forma y desarrolla posteriormente como artista. No solo trabaja como actor y cantante en la variedad que ofrecen las artes escénicas como teatro, cine, etcétera, sino que también se desempeña en los otros oficios de esta profesión como son el vestuario y la escenografía.

Escribe y produce varios proyectos de teatro, en los que incluye el género musical, hasta que SOCAEM, la sociedad canaria de las artes y la música del gobierno de Canarias, le subvenciona la producción de su proyecto No Descubras a Míster William para teatro, cuyo guión se encuentra actualmente novelado y en proceso de edición por Autografía Ediciones, Barcelona.

Sus producciones estrenadas en teatros de Las Palmas empezaron con títulos como Pasión y Dinero, Cuando Aúllan los Chacales, Trío de Gatas, No Descubras a Míster William, Salomé, Arsénico para mi Amor, Noche de Muertos, Mujer Celosa Busca Marido, Mujeres en la Trampa del Diamante, Jaque Mate a la Diva, Madame de Sade. Actualmente se encuentra inmerso en la producción de Diez Negritos y Mariana Pineda Bordando la República.

Dentro del barrio de la Isleta, ha pretendido difundir las artes escénicas, y los beneficios sicológicos que se disfruta expandiendo el arte bajo el concepto de grupo y la cohesión social.

En su faceta de vestuarista, habiendo sido elegido para diseñar y confeccionar el vestuario de Cabaret Lesomier (teatro Guaires), Entre el Sueño y la Vigilia (teatro Guiniguada), Señoras de Ciudad (teatro Pérez Galdós), Auto de Fe... Entre Bambalinas (teatro Guiniguada), Tea Time y Christmas Time, de varias compañías de teatro de Las Palmas, ahora presenta una pequeña muestra de vestuarismo con motivo del Día de La Isleta, el barrio que lo vio nacer, ofrecida con carácter gratuito y la gentileza de las instalaciones de la sala Pepe Dámaso.

Quedan invitados a disfrutar de esta actividad en nombre del arte desde el barrio de La Isleta.

                       

Comentarios

Tiempo

BLOGS

OTROS ARTÍCULOS.

Traductor.